Presentado proyecto solar de 8 MW al SEA en Chile

La empresa Inversiones Piedra Colgada Spa ha presentado un proyecto fotovoltaico de ocho megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la autoridad de Medio Ambiente de Chile. Según la documentación publicada por este organismo la empresa prevé realizar el proyecto fotovoltaico Chamonate Solar en la comuna de Copiapó, en la norteña región de Atacama. Se ha estimado que este proyecto requerirá una inversión de unos 20 millones de dólares estadounidenses.
En el parque solar se instalarán previsiblemente unos 32.000 módulos solares sobre estructuras fijas o sobre sistemas de seguimiento a un eje. La producción anual de electricidad de la central se situará previsiblemente en entre 15.000 y 18.000 megavatios hora anuales. El inicio de ejecución de este proyecto se ha estimado en el 28 de noviembre de este año.
En la actualidad hay más de nueve gigavatios en proyectos solares previstos en Chile, la mayor parte de ellos en zonas con elevados índices de irradiación en el norte del país para suministrar electricidad a la industria minera. Muchos proyectos solares previstos son de gran potencia, con una potencia de unos 100 megavatios o más, aunque también hay previstos proyectos de menor potencia como el proyecto Chamonate Solar. (Redacción)