Publicados los parámetros de la nueva retribución a la FV en España

Share

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha publicado los parámetros para calcular la nueva retribución a las instalaciones fotovoltaicas en operación la cual sustituye a la tarifa de inyección. La orden IET/1045/2014 fechada a 16 de junio y hecha pública el viernes contempla los detalles de la nueva retribución. Los parámetros se han establecido en función de la potencia instalada y la antigüedad, entre otros, mientras que la metodología para calcular la retribución fue publicada a principios de mes en el Real Decreto (RD) de Energías Renovables.
La nueva retribución se aplica desde julio del año pasado a las instalaciones de energías renovables. La asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denunció recientemente que los planes del gobierno contemplaban recortes del orden de hasta el 52 por ciento con respecto a los ingresos previstos inicialmente por los productores fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.