El RD 413/2014 recoge los últimos recortes a la producción renovable en España

Share

El gobierno español publicó hoy el Real Decreto (RD) 413/2014 que regula la actividad de las instalaciones de energías renovables el cual recoge los últimos recortes introducidos a los ingresos de los productores fotovoltaicos. En concreto, esta regulación define el funcionamiento del nuevo esquema de retribución para las instalaciones de energías renovables en operación que sustituye al esquema de tarifa de inyección. El RD 413/2013 detalla las instalaciones tipo y los parámetros que se han establecido para definirlas, sin embargo todavía no se ha publicado a cuánto ascienden los pagos para cada instalación tipo. Según la asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF), con los parámetros que planea introducir el gobierno para calcular la nueva retribución el 30 por ciento del parque fotovoltaico español sufrirá recortes del orden del 40 por ciento con respecto los ingresos previstos inicialmente.
El RD 413/2014 también define cómo se revisará en el futuro el valor que se tomará para el cálculo de la rentabilidad razonable y las posibilidades de revisión de los parámetros para el cálculo de la retribución. El gobierno español defiende que el nuevo esquema de retribución de las instalaciones de energías renovables se basa en el concepto de rentabilidad razonable. Este nuevo esquema fue anunciado en julio del año pasado y se recoge ya en el Real Decreto Ley 9-2013. La nueva retribución se aplicará desde el pasado julio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.