UNEF promoverá el balance neto e impugnará la reforma energética

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha aprobado sus líneas estratégicas para los próximos meses entre las que se encuentran impugnar la reforma energética, promover el autoconsumo y reforzar la internacionalización de las empresas socias. Asimismo, en su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada esta semana, la asociación ha acordado apoyar la manifestación contra la reforma energética que se celebrará el 21 de junio frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid.
UNEF impugnará el Real Decreto (RD) de Energías Renovables publicado esta semana, así como el resto del paquete normativo de la reforma energética, en que se encuentra la Orden Ministerial (OM) de parámetros para calcular la nueva retribución que sustituye al esquema de tarifa de inyección, la cual está previsto se publique próximamente, y el RD de Autoconsumo, según informa en un comunicado.
El gobierno español aprobó recientemente el RD de Energías Renovables el cual contempla los detalles del nuevo esquema de retribución de las instalaciones de energías renovables en España. Dicho esquema se aplicará a partir de julio del año pasado.
Por otro lado, el RD de Autoconsumo, que también está previsto que publique el gobierno próximamente, incluirá previsiblemente el llamado "impuesto al sol", es decir un elevado "peaje de respaldo" el cual ha sido duramente criticado por el sector fotovoltaico. Por su parte, UNEF señala que promoverá una regulación de autoconsumo con balance neto.
Debido a las dificultades que atraviesa el mercado español, UNEF señala que el año pasado no se añadió ningún megavatio fotovoltaico nuevo en España, la asociación prevé reforzar su apoyo a la internacionalización de las empresas socias.
En su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, UNEF también ha nombrado a su nueva Junta Directiva y al Comité de Dirección. Ha sido reelegido como presidente de la asociación sectorial Jorge Barredo, consejero delegado de la empresa Gestamp. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.