El regulador de Energía de México autorizó otros 100 MW solares en mayo

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México autorizó a mediados de mayo tres proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 101,58 megavatios. Los proyectos, con una potencia de 33,89 megavatios cada uno, están previstos en un complejo situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guayamas, en el estado de Sonora, en el norte de México. Los proyectos fueron remitidos por las empresas Bluemex Power 1, Bluemex Power 2 y Bluemex Power 3, según la documentación hecha pública por CRE.
Cada central solar incorporará previsiblemente 102.600 módulos solares de 330 vatios. La generación anual de electricidad se situará previsiblemente en 80,43 gigavatios hora anuales. Según los cronogramas hechos públicos por CRE, se ha estimado que la construcción y la puesta en servicio de los proyectos podría tener lugar el año próximo.
En mayo, CRE ya autorizó otro proyecto solar bajo la modalidad de pequeño productor. El organismo energético concedió permiso para un proyecto de 27,45 megavatios de la empresa Baz Marine Services previsto también en el estado de Sonora. Aunque en los últimos meses se han incrementado los permisos para proyectos solares, en la actualidad la potencia fotovoltaica acumulada ronda todavía los 150 megavatios en México.
Hasta la fecha, CRE ha autorizado proyectos solares bajo los esquemas de pequeño productor y autoabastacimiento que suman una potencia de más de 1,3 gigavatios. La mayor parte de los permisos fueron concedidos en el último año y medio.
Las Cámaras Alta y Baja de México debaten actualmente la legislación secundaria de la reforma energética la cual se espera dé un impulso a los proyectos de energías renovables. Está previsto que dicha legislación secundaria se apruebe próximamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.