Austrian Solar presenta proyecto solar de 66 MW a Medio Ambiente en Chile

Share

La empresa Austrian Solar remitió la semana pasada un proyecto fotovoltaico de 66 megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile. El proyecto "Parque Fotovoltaico La Huella" se levantará en la comuna de La Higuera-Vallenar, en la región de Atacama. La inversión para este proyecto se ha estimado en 117 millones de dólares estadounidenses
En la central solar se instalarán previsiblemente 264.000 módulos fotovoltaicos sobre sistemas de seguimiento monoaxiales. Se ha estimado la fecha del inicio de ejecución del proyecto en diciembre del año próximo. Este proyecto estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC).
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en la actualidad en 184 megavatios en Chile mientras que proyectos que suman 163 megavatios están en construcción y proyectos con una potencia de más de nueve gigavatios cuentan ya con permiso ambiental o están a la espera de obtenerlo. La mayor parte de los proyectos están planeados en el norte del país, que cuenta con elevados índices de irradiación, para suministrar electricidad a la industria minera. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.