Solarmax suministra inversores para un sistema fotovoltaico en la mina chilena de Chuquicamata

Share

El fabricante suizo de inversores Solarmax ha suministrado tres inversores monofásicos para un sistema fotovoltaico de autoconsumo en las instalaciones de la mina de cobre Chuquicamata, en el norte de Chile, según informa en un comunicado. La instalación de 6,48 kilovatios de potencia, que ha sido realizada por la empresa española IM2, incorpora módulos solares del modelo YL240P-29b del fabricante chino Yingli. El sistema de autoconsumo incorpora asimismo baterías de la marca Victron.
La instalación está ubicada en la cubierta de las instalaciones de la mina Chuquicamata, situada a unos 15 kilómetros de Calama, en la región norteña de Antofagasta. Según indica Solarmax, se prevé que la mayor parte de la generación de electricidad del sistema fotovoltaico se consuma en la mina. En el norte de Chile, un gran número de empresas mineras están apostando por la energía solar para contribuir a cubrir sus necesidades de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.