Solarcity adquiere el productor de módulos Silevo

Share

La empresa fotovoltaica estadounidense Solarcity ha firmado un acuerdo para la adquisición del productor de módulos también estadounidense Silevo. Con ello, la empresa especializada en soluciones solares de leasing entra en el segmento de la producción de módulos. Según informa la compañía en su blog, sus planes contemplan alcanzar una capacidad de producción de un gigavatio en los próximos dos años en una fábrica que estaría localizada en el estado de Nueva York. Recientemente, la compañía cerró un acuedo de suministro de 240 megavatios de módulos con el fabricante REC Solar.
Solarcity, cuyo consejero delegado es Elon Musk, quien también es uno de los fundadores de la empresa Tesla, es una de las mayores empresas de cubiertas fotovoltaicas de Estados Unidos. El pasado mes de diciembre, la empresa adquirió al fabricante de estructuras Zep Solar. Aunque en la actualidad la empresa no contempla nuevas adquisiciones, Solarcity señala que en el futuro se podrían producir más adquisiciones de empresas solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.