Cuba apunta a un nueva potencia fotovoltaica de 8 MW este año

Share

La nueva potencia fotovoltaica de conexión a red podría situarse en 8,15 megavatios este año. Según informa el periódico oficial Granma, a lo largo de este año las previsiones de la empresa eléctrica estatal Unión Eléctrica contemplarían la construcción de siete parques solares. Las nuevas instalaciones fotovoltaicas se sumarían a los otros siete parques que ya se instalaron el año pasado en el país.
El año pasado se construyeron en Cuba los primeros parques de megavatios. El primero en conectarse a red fue una central de un megavatio de potencia en Cienfuegos, la cual entró en operación hace un año. En la línea de los planes del gobierno de levantar parques solar de megavatios, a finales de 2012 se amplió la capacidad de producción de la única fábrica de módulos en operación en el país, la cual está localizada en la provincia de Pinar del Río.
Cuba se ha propuesto incrementar la participación de las energías renovables en el mix de electricidad para reducir su elevada dependencia de los combustibles fósiles. Recientemente se aprobó una ley de inversión extranjera con la que el gobierno quiere que se incremente la inversión en varios sectores, entre ellos el de las energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.