El regulador de Energía de México autoriza proyecto solar de 28 MW

Share

La Comisión Reguladora de Energía de México (CRE) ha autorizado un proyecto fotovoltaico de 27,45 megavatios de la empresa Baz Marine Services, según un permiso fechado a 8 de mayo. Se trata del décimo permiso que CRE concede este año para un proyecto solar. El proyecto se encuentra bajo el esquema de pequeño productor.
La instalación se ha previsto en las cercanías de la carretera que conecta las localidades de Hermosillo y La Colorada, en el estado de Sonora, en el norte de México. Según la documentación publicada por CRE, la central solar constará de 90.000 módulos solares de 305 vatios. Se ha previsto que la producción anual de electricidad se sitúe en 53,9 gigavatios hora.
Hasta la fecha, CRE ha concedido permisos para proyectos solares que suman más de 1,2 gigavatios de potencia. La mayor parte de las autorizaciones fueron otorgadas en el último año y medio. La potencia fotovoltaica acumulada en México se sitúa en la actualidad en cerca de 150 megavatios y el sector espera que, con la reforma energética que se acomete en la actualidad, se dé un impulso al desarrollo de la energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.