Consejo de Medio Ambiente de Brasil planea modernizar la tramitación de licencias para proyectos solares

Share

El Consejo Nacional de Medio Ambiente de Brasil (Conama) planea modificaciones destinadas a modernizar la tramitación de las licencias medioambientales para proyectos de energía solar. Con motivo de la aprobación esta semana de una resolución sobre la tramitación de licencias para parques eólicos, la titular brasileña de Medio Ambiente Izabella Teixeira señaló que se prevén cambios asimismo en la tramitación de las licencias de los proyectos solares y eólicos off shore, según recoge el servicio de noticias del Ministerio de Medio Ambiente. Teixeira indicó asimismo que los cambios introducidos en la tramitación de los permisos para proyectos eólicos incrementarán la seguridad jurídica del país y contribuirán a atraer inversiones en el sector eléctrico. Según el Ministerio, la nueva normativa para la tramitación de los permisos ambientales para la energía eólica da claridad sobre el rol de los estados, el gobierno federal y los municipios, entre otros. "Es la hora de que avancemos más en fuentes limpias con la incorporación de tecnologías de punta en la producción de electricidad", ha afirmado Teixeira.
Desde que se celebrara la primera subasta nacional para proyectos eólicos en 2009 en Brasil se han incrementado notablemente los proyectos de esta tecnología. Con respecto a la energía solar, se espera que este año se adjudiquen los primeros proyectos en subastas nacionales. La fuente solar participa en las subastas de energía A-5 en septiembre y de reserva en octubre. Para la subasta A-5 se han registrado más de seis gigavatios en proyectos solares y más de 17 gigavatios en proyectos eólicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.