Intersolar Summit Chile tratará sobre las oportunidades del mercado solar chileno

Share

La empresa alemana Solar Promotion y la compañía consultora EuPD Research organizan el próximo 19 de junio la primera edición de la conferencia Intersolar Summit Chile en la capital chilena Santiago.
En el evento se tratarán cuestiones como cómo acceder al mercado solar chileno, la financiación de proyectos solares pero también se aboradarán otros temas como los sistemas de acumulación de energía y los sistemas híbridos de fotovoltaica y diésel.
Asimismo, en la conferencia se presentarán casos concretos como el proyecto solar San Andrés, una de las mayores centrales fotovoltaicas de Suramérica. En Chile están localizadas las mayores centrales fotovoltaicas en operación de la región. El país cuenta con una potencia fotovoltaica acumulada de 176 a fecha de mayo de este año.
No solo se prestará atención a los grandes proyectos de conexión a red, durante el evento también se tratará sobre instalaciones solares aisladas. Chile es un país muy extenso con áreas alejadas en las que la fotovoltaica se perfila como la solución energética más apropiada.
La recién presentada Agenda Energética del nuevo gobierno chileno que fue presentada el pasado mes de mayo también será uno de los temas de este evento. El nuevo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto dar un impulso al desarrollo de las energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.