Los recursos de Andalucía y Extremadura contra el RD-L 9/2013 admitidos a trámite por el TC

Share

El Tribunal Constitucional de España ha admitido a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley (RD-L) 9/2013 de la reforma energética de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, según ha informado hoy en un comunicado. Con ello ya son tres las regiones españolas que han visto admitidos a trámite recursos de inconstitucionalidad contra esta legislación ya que el pasado mes de octubre el alto tribunal acordó pronunciarse sobre un recurso presentado por Murcia. Además, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite recursos contra esta norma del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Parlamento y la Diputación Foral de Navarra.
El RD-L 9/2013 contempla que el esquema de tarifa de inyección para las instalaciones de energías renovables sea sustituido por un nuevo esquema de remuneración. Para la fotovoltaica, esta regulación supone un nuevo recorte. El gobierno español planearía publicar próximamente los parámetros del nuevo esquema de retribución el cual podría suponer, según ha estimado la asociación UNEF, una disminución de hasta el 52 por ciento en los ingresos con respecto a lo previsto inicialmente por los inversores. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.