Solaer pone en operación una planta solar en la prefectura japonesa de Miyagi

Share

La empresa española Solaer ha puesto en operación una planta fotovoltaica de 0,56 megavatios de potencia en la localidad de Kurihara, en la provincia del noreste de Japón de Miyagi, según indica en un comunicado. El proyecto ha supuesto una inversión de 180 millones de yenes (1,8 millones de dólares estadounidenses) y se encuentra bajo un esquema tarifa de inyección. En concreto, la empresa señala que la tarifa asignada al proyecto es de 42 yenes (0,41 dólares estadounidenses) el kilovatio hora.
Solaer indica que ha promovido, financiado y construido este proyecto el cual ya ha sido adquirido por un inversor. Se trata de la primera central solar que la compañía conecta a red en Japón. Este año, Solaer prevé realizar otros tres parques solares en Japón con lo que en conjunto, la compañía pondrá en operación 3,5 megavatios. Por otro lado, su pipeline en desarrollo se sitúa en 40 megavatios en Japón.
"Estamos muy ilusionados de conectar nuestro primer proyecto en Japón. Creemos que Solaer puede ser uno de los líderes de la industria solar en Japón, donde experimenta un fuerte crecimiento, aportando así brillantes oportunidades a Solaer y sus socios de negocio", ha afirmado el director general de Solaer, Ignacio Arganza.
Con la introducción de un esquema de tarifa de inyección para proyectos de energías renovables en julio de 2012, se ha incrementado notablemente la potencia fotovoltaica en el país. A fecha de enero de este año la potencia fotovoltaica acumulada se stiuaba en 13 gigavatios en Japón, de los cuales 7,4 gigavatios corresponden a instalaciones completadas desde julio de 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.