Constálica fabricará estructuras para parques solares en México

Share

La empresa de la industria de la construcción metálica Constálica fabricará estructuras fijas para parques solares en México. La compañía prevé iniciar la producción ya a principios del mes de junio en su planta productiva en el estado de Veracruz, en el este del país. Las estructuras fijas se suministrarán para centrales fotovoltaicas sobre suelo.
"Percibimos un gran potencial para el mercado fotovoltaico" en México, ha señalado el reponsable para el mercado mexicano de Constálica Sergio Cortés. "Esperamos un repunte en los próximos meses que logre potenciar los proyectos fotovoltaicos", ha añadido.
En la actualidad tan solo están en operación un puñado de proyectos fotovoltaicos de megavatios en México, con una potencia en conjunto de entre 50 y 60 megavatios. Por otro lado, proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 1,2 gigavatios cuentan ya con autorización de la Comisión Reguladora de Energía. Con la reforma energética, el gobierno quiere que se desarrollen los proyectos de energías renovables.
Constálica fabrica estructuras de acero galvanizado y ha desarrollado el sistema Madremax. La empresa tiene su sede principal en la ciudad portuguesa de Vouzela y, además de en México, cuenta con delegaciones en España, Francia y Brasil. La compañía ha suministrado estructuras para proyectos en numerosos países, entre ellos Brasil, en donde se han instalado sus estructuras en una central solar de 1,4 megavatios en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.