Chile abre fondo para ayudar a agilizar la cartera de proyectos de renovables

Share

El Centro de Energías Renovables (CER) de Chile ha abierto un concurso para acceder a un fondo de cofinanciación de estudios de preinversión de proyectos de energías renovables de hasta 50 megavatios de potencia, cuyo presupuesto asciende en conjunto a 560 millones de pesos chilenos (1,1 millones de dólares estadounidenses). Según informa el servicio de noticias de CER, se pueden presentar solicitudes para acceder a la tercera convocatoria de este fondo hasta el 30 de junio.
El fondo cofinanciará hasta el 40 por ciento del coste tanto de estudios de preinversión en fases iniciales como de estudios de preinversión para proyectos en fases más avanzadas. En el primer caso, se ha establecido un máximo de 1.000 unidades de fomento mientras que en el segundo el máximo es de 2.000 unidades de fomento. En este fondo contribuye con recursos el Banco de Desarrollo (KfW) alemán.
En Chile hay más de 11 gigavatios en proyectos de energías renovables de distintas tecnologías que cuentan con los estudios ambientales aprobados mientras que otros 5,5 gigavatios en proyectos se encuentran en evaluación para obtener permiso ambiental, según el último informe del estado de proyectos de energías renovables del CER fechado a mes de mayo. En el caso concreto de la fotovoltaica, los proyectos con estudios ambientales aprobados suman 5,5 gigavatios mientras que los proyectos en evaluación tienen una potencia en conjunto de 3,5 gigavatios. En Chile están en operación cerca de 1,6 gigavatios en proyectos de energías renovables mientras que proyectos que suman 875 megavatios se encuentran en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.