Las autoridades panameñas conceden licencia provisional para proyecto solar de 10 MW

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá ha concedido licencia provisional a la empresa Green Solar para el proyecto fotovoltaico El Coco de diez megavatios de potencia previsto en la provincia panameña de Coclé, según ha hecho público en su portal web.
En una resolución fechada a 8 de mayo, se indica que Green Solar dispondrá de doce meses para proporcionar a ASEP diversos documentos entre ellos los detalles de la conexión a red de la central solar y un estudio de impacto ambiental aprobado por las autoridades medioambientales. Una vez sea entregada la documentación necesaria, Solar Green podrá solicitar la licencia definitiva para este proyecto.
En el último año se han incrementado las licencias provisionales concedidas por ASEP para centrales solares, en especial después de que en junio pasado se introdujera una ley de energía solar en Panamá, la cual plantea la posibilidad de que se lleven a cabo licitaciones para proyectos solares. En la actualidad, hay varios cientos de megavatios en proyectos solares previstos en el país centroamericano. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.