Instalado sistema de 160 kW en centro educativo en Baja California

Share

El Centro de Investigaciones Científicas y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), situado en la localidad de Ensanada, en el estado mexicano de Baja California, ha instalado un sistema fotovoltaico de 163 kilovatios de potencia en una cubierta de sus instalaciones, según informa el servicio de noticias de este centro. El coste del proyecto se ha situado en 4,7 millones de pesos mexicanos (365.000 dólares estadounideneses). Se espera que con él se produzca un ahorro del consumo de electricidad del diez por ciento y una bajada del 12 por ciento de los costos de electricidad. La amortización del proyecto se prevé en 7,4 años. El sistema, que se completó recientemente, incorpora 652 módulos solares monocristalinos y nueve inversores de la marca Fronius.
Las instalaciones solares bajo el esquema de medición neta, para instalaciones de hasta 500 kilovatios de potencia, han experimentado un notable crecimiento en los últimos años en México. Bajo este esquema había en el país cerca de 27 megavatios en instalaciones fotovoltaicas a finales del año pasado. Este año, las previsiones del regulador de Energía de México apuntan a una nueva potencia de 20 megavatios en instalaciones de energías renovables de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.