Ellomay Capital planea adquirir 5,6 MW solares instalados en 2011 en Murcia

Share

La empresa israelí de energías renovables Ellomay Capital planea adquirir tres parques solares con una potencia en conjunto de 5,6 megavatios situados en la región española de Murcia. Se trata de instalaciones sobre suelo que entraron en operación en el año 2011 y que son propiedad de una empresa española cuya filial alemana se encuentra en insolvencia. Según informa en un comunicado, la compañía ha cerrado una carta de intenciones que contempla el pago de 9,5 millones de euros (13 millones de dólares estadounidenses) por los parques solares.
La compañía espera cerrar la operación aproximadamente a finales del mes de junio. Con ello, Ellomay triplicará su capacidad instalada en España a 7,9 megavatios. En conjunto, en España y en Italia la empresa contaría con proyectos que suman una capacidad de más de 30 megavatios. Según señala en un comunicado, Ellomay prevé que la retribución de las plantas solares se sitúe en unos dos millones de euros (2,7 millones de dólares estadounidenses). En conjunto, la empresa prevé que la retribución de sus parques solares sea de 13,2 millones de euros (18 millones de dólares estadounidenses).
"Ellomay pretende aprovechar oportunidades atractivas de inversión y ejecutar transacciones a buenos precios y esta transacción es una prueba más de nuestras capacidades de acometer tales transacciones", ha afirmado el consejero delegado de la compañía Ran Fridrich. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.