El gobierno brasileño publica las directrices de la subasta A-5 en la que participa la solar

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Brasil ha publicado las directrices de la subasta A-5 que se celebra el próximo 12 de septiembre y que está abierta a la participación de proyectos solares. Para la energía solar, tanto fotovoltaica como solar termoeléctrica, se ha establecido en esta subasta que los proyectos participen junto con la energía eólica en una categoría de "producto disponibilidad eólica y solar". Todavía no se han marcado los precios máximos en este certamen. La solar ya participó en una subasta A-5 el año pasado en la misma categoría que la energía eólica, sin embargo, en esta licitación no resultó adjudicado ningún proyecto.
El gobierno brasileño también estudiaría incluir a la solar en una subasta de reserva que se celebraría este año y en la que habría una categoría específica para los proyectos solares, han señalado varios altos cargos de Ministerio de Energía y del organismo asociado Empresa de Pesquisa Energética (EPE), según medios locales. Asimismo, los gobiernos de los estados de Piauí y Minas Gerais barajarían convocar concursos para la fuente solar similares al que se celebró en Pernambuco en diciembre del año pasado y en el que resultaron adjudicados 123 megavatios en proyectos de energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.