Inaugurada la instalación solar en el estadio de fútbol Maracaná en Río de Janeiro

Share

Otro estadio del Mundial de Fútbol que se celebra este año en Brasil ha incorporado una instalación solar. El gobernador de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro Luiz Fernando Pezao inauguró la semana pasada un sistema fotovoltaico de 360 kilovatios de potencia situado en la cubierta del estadio Marcaná, uno de los mayores estadios de fútbol del mundo.
En la planta solar se han instalado 1.552 módulos solares y 20 inversores. Los aparatos son en concreto del modelo Ingecon Sun 18TL del fabricante Ingeteam. Se espera que la instalación genere unos 500 megavatios hora anuales y que con ello permita que el estadio sea autosuficiente en su consumo energético.
El proyecto ha sido realizado a través de un convenio entre el gobierno del estado de Río de Janeiro y el consorcio Marcana Solar, en el que participan las empresas Light Esco, una subsidiaria de la empresa eléctrica brasileña Grupo Light, y Grupo EDF. El coste del proyecto se ha situado en unos 12 millones de reales brasileños (5,4 millones de dólares estadounidenses).
Este proyecto solar, que forma parte del programa Rio Capital da Energia, es una de las principales instalaciones fotovoltaicas de Río de Janeiro. El gobierno de este estado brasileño también ha participado en otro proyecto solar. El pasado mes de marzo se inauguró una instalación fotovoltaica en la biblioteca pública Parque.
Además, el gobierno de Río de Janeiro estudia la instalación de más sistemas fotovoltaicos en bibliotecas, en las instalaciones del complejo Maracaná, en el parque acuático Júlio de Lamare y en el estadio de atletismo Célio de Barros, según se recoge en un comunicado.
Por otro lado, este proyecto solar se suma a otros que se han instalado en estadios del Mundial de Fútbol, el cual tiene lugar este año en Brasil. También se han instalado sistemas fotovoltaicos, entre otros, en el estadio Mineirao, en Minas Gerais, y en el estadio Arena Itaipava, en Pernambuco. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.