JinkoSolar suministrará 100 MW en Chile

Share

El fabricante chino JinkoSolar ha firmado contratos para suministrar 100 megavatios de módulos fotovoltaicos a dos centrales solares en el norte de Chile. Ambos proyectos se encuentran ubicados en el desierto de Atacama e inyectarán la energía producida al Sistema Interconectado Central.
JinkoSolar proporcionará 60 megavatios de módulos de alta eficiencia al parque fotovoltaico Lalackama que proyecta en la comuna de Taltal Enel Latin América, empresa subsidiaria de la italiana Enel Green Power. Según indica JinkoSolar en nota de prensa, está previsto que los 197.000 módulos suministrados generen aproximadamente 132 gigavatios hora anuales. Con una inversión total estimada de 250 millones de dólares, el proyecto Lalackama recibió en abril del pasado año autorización por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) para una potencia nominal de 129 megavatios. JinkoSolar no hace referencia al monto económico del acuerdo ahora firmado para equipar la central de Enel ni tampoco a los plazos del suministro.
Los 40 megavatios restantes irían destinados a una central solar en la localidad de Diego de Almagro no especificada de la que se espera una producción anual de aproximadamente 88 gigavatios hora anuales, indica JinkoSolar.
Chile cuenta en la actualidad con 173 megavatios fotovoltaicos en operación y otros 170 megavatios en construcción. El último informe del Centro de Energías Renovables muestra que a finales de marzo había más de 6.000 megavatios que contaban con aprobación del SEIA y otros 3.865 megavatios pendientes de calificación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.