Semprius alcanza una eficiencia del 43,9 % en una célula solar de cuádruple unión

Share

La empresa estadounidense de fotovoltaica de alta concentración Semprius ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 43,9 por ciento en una célula solar de cuádruple unión, según ha informado en un comunicado. Se trata de la primera célula de cuádruple unión que fabrica la compañía. Esta ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Ilinois y por investigadores de la empresa de fotovoltaica de alta concentración Solar Junction.
La célula desarrollada está compuesta de una microcélula de triple unión que se ha colocado encima de una célula de unión simple de germanio. Al utilizar la cuádruple unión se logra captar luz en una parte mayor del espectro solar. Por ello, Semprius señala que la eficiencia de conversión es mucho más alta que la de las células convencionales de silicio.
La empresa señala que con el proceso que se ha empleado para desarrollar esta célula se podrían alcanzar en el futuro eficiencias de conversión de más del 50 por ciento. "Este logro es notable porque establece un camino directo a aumentos significativos de la eficiencia de conversión en el futuro", ha indicado Dan Friedman, director del grupo de fotovoltaica III-V del Laboratorio Nacional Energías Renovables (NREL).
El proyecto de investigación que ha permitido desarrollar esta célula ha contado con apoyo del gobierno estadounidense. En concreto, el proyecto ha obtenido apoyo del programa de energía solar SunShot Initiative. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.