GPTech obtiene un premio por una solución para instalaciones híbridas fotovoltaicas

Share

La empresa española fabricante de inversores fotovoltaicos GPTech ha obtenido un premio por su proyecto "sistema de control de energía híbrido fotovoltaico". El proyecto ha sido galardonado en el concurso "Automatización fácil con TIA Portal", en la categoría de sector industrial. Este certamen está organizado por la empresa alemana Siemens.
La solución ha sido desarrollada por el departamento de investigación y desarrollo de GPTech, en concreto por los ingenieros Víctor Andrés Díaz y José Ramón Gordillo. Se trata de una solución de desarrollo y validación para una instalación híbrida de diésel y fotovoltaica. La solución consta de una etapa de programación y otra de validación.
El sistema está especialmente pensado para instalaciones aisladas, como sistemas para aplicaciones en la minería o en islas. GPTech indica que este proyecto de investigación y desarrollo ha contribuido en el desarrollo de sus sistemas híbridos de fotovoltaica y diésel, los cuales comercializa. Dichos sistemas incorporan también un sistema de almacenamiento de energía BPCS así como un controlador de planta para la coordinación de la distintas fuentes del sistema. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.