Martifer construirá una central solar de 10 MW en Jordania

Share

La empresa fotovoltaica portuguesa Martifer Solar y la compañía de inversión con sede en Dubai Adenium Energy Capital han cerrado un contrato de suministro de electricidad (PPA) para un proyecto fotovoltaico de 10 megavatios de potencia en Jordania. Martifer señala en un comunicado que el PPA con la empresa eléctrica jordana National Electric Power Company (Nepco) se ha cerrado a un precio de 16,9 dólares estadounideses el kilovatio hora. La financiación del proyecto, cuyo coste se sitúa en unos 26 millones de dólares estadounidenses, correrá a cargo de Adenium Energy Capital.
Martifer será el desarrollador principal del proyecto y se enarcagará también del construcción del mismo. La central solar se levantará en un área de unos 260.000 metros cuadrados en la región de Ma’an y en ella se instalarán seguidores monoaxiales. La producción de electricidad anual está previsto se sitúe en 25 gigavatios hora anuales. Este proyecto se enmarca en la primera ronda del Plan De Energías Renovables de Jordania, país que se ha puesto una meta de 600 megavatios fotovoltaicos en 2020.
El mercado fotovoltaico jordano podría experimentar un notable crecimiento en los próximos años. Aunque en el mayor proyecto solar que se ha instalado hasta la fecha en el país es una central de un megavatio de potencia, en los últimos meses se han hecho públicos varios proyectos fotovoltaicos en Jordania. Hace un mes, la empresa estadounidense First Solar anunció haberse asegurado un PPA para un proyecto solar de 52 megavatios en Jordania. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.