CSUN suministra los módulos para una central de 540 kW en Croacia

Share

El fabricante chino de módulos solares CSUN ha comunicado haber suministrado los módulos solares para una central fotovoltaica de 540 kilovatios que se ha instalado en Croacia. La empresa indica en un comunicado haber suministrado módulos solares producidos en su fábrica inaugurada recientemente en Turquía. En concreto, se han instalado módulos cristalinos del modelo CSUN 250-60P. La central solar está situada en la ciudad de Buje, en Croacia, cerca de la frontera con Eslovenia. Está previsto que la conexión a red del proyecto se produzca a finales de este mes.
De la instalación de la central solar se ha encargado la empresa epecista eslovena Fibernet Solar. Ales Lazar, responsable del proyecto en la empresa instaladora ha destacado el carácter "antidumping" de la producción de módulos de CSUN, según se recoge en un comunicado. "A los mercados de Europa del Este les interesamos especialmente debido a la prodimidad geográfica, permitiéndonos así explotar por completo las ventajas de nuestra ubicación entre Europa y Oriente Medio", ha indicado por su parte el director general de CSUN para Eurasia Robin Xi en relación a la fábrica de Turquía.
CSUN ya anunció un pedido importante en la región hace unas semanas. La compañía ha cerrado un acuerdo de suministro de 15 megavatios de módulos solares con un instalador turco. La empresa china prevé suministrar en este último caso módulos producidos en Turquía pero también módulos manufacturados en China. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.