Sofos Energía presenta a organización empresarial las ventajas de la solar en Jamaica

Share

La empresa española de energía solar Sofos Energía presentó a la Organización de Sector Privado de Jamaica (Private Sector Organization of Jamaica – PSOJ) las ventajas de la energía solar para el sector empresarial jamaicano. Durante un desayuno celebrado la semana pasada en el país caribeño, el director general de Grupo Sofos Juan Mayoral destacó cómo la energía solar puede beneficiar al desarrollo de la economía en Jamaica e indicó que Sofos Jamaica, filial creada hace un año, prevé permanecer en el país a largo plazo.

En el Caribe, la compañía con sede en Lleida cuenta con oficinas en Puerto Rico y República Dominicana además de en Jamaica. En esta región, que se caracteriza por una elevada dependencia de los combustibles fósiles y altos precios de electricidad, Sofos ya ha realizado más de 30 instalaciones fotovoltaicas. Recientemente, la compañía realizó en Jamaica una instalación fotovoltaica de 3,4 millones de dólares estadounidenses situada en la azotea del establecimiento Grand Palladium Resort & Spa.

En Jamaica, cuyos precios de la electricidad se encuentran entre los más elevados del mundo, está en vigor un esquema de generación distribuida, en concreto de "net billing", desde 2011. En otro esfuerzo por incoporar las energías renovables en la matriz energética para disminuir el costo de la electricidad, el gobierno jamaicano lanzó el año pasado el primer concurso para proyectos de energías renovables en el marco del cual resultó adjudicado un proyecto solar de 20 megavatios de potencia para el cual está previsto se cierre el contrato de compraventa de electricidad (PPA) próximamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.