Rijn Capital presenta proyecto solar de $280 millones al SEA en Chile

La empresa desarrolladora de proyectos de energías renovables Rijn Capital Chile, que pertenece a la compañía holandesa Rijn Capital BV Netherlands, ha presentado a las autoridades chilenas de Medio Ambiente (Servicio de Evaluación Ambiental, SEA) un proyecto fotovoltaico de 280 millones de dólares estadounidenses previsto en la región de Tarapacá, en el extremo norte del país. El proyecto fotovoltaico Lagunas, de 63 megavatios de potencia, incorporará unos 250.000 módulos y seguidores monoaxiales y estará conectado al Sistema Interconectado del norte Grande (SING).

Según la documentación remitida por Rijn Capital, la fecha del inicio de ejecución que se estima para este proyecto es marzo del año próximo. La central se prevé tenga una vida útil de 30 años. El primer año, la generación de electricidad de la central solar se situaría en 181 gigavatios hora anuales.

En Chile, Rijn Capital cuenta con una cartera de proyectos en desarollo de cerca de 500 megavatios. En la actualidad, la potencia fotovoltaica en operación en Chile se sitúa en unos 150 megavatios. Sin embargo, en el país hay previstos más de 10 gigavatios solares. (Redacción)