Yingli coopera con un productor de módulos francés

Share

El fabricante solar chino verticalmente integrado Yingli Green Energy ha hecho público haber cerrado un acuerdo de cooperación con un productor de módulos solares francés en el marco del cual las empresas suministrarán módulos para proyectos adjudicados en la última ronda de concursos de grandes centrales solares resuelta en Francia. Yingli señala que los módulos se producirán en Francia e incorporarán células solares multicristalinas del fabricante chino. Los módulos incorporarán las marcas de ambas compañías.
En conjunto, el acuerdo prevé que los módulos se suministren en 17 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 185 megavatios los cuales fueron adjudicados en el último concurso de grandes centrales solares resuelto en Francia. En total, en el concurso se adjudicaron 38 proyectos que suman una potencia de 380 megavatios los cuales está previsto se instalen a lo largo de los próximos 24 meses. Este concurso para proyectos de más de 250 kilovatios de potencia busca promover la innovación y el desarrollo de la industria solar en Francia.
"Casi el 50 por ciento de los proyectos en las recientes rondas de concursos públicos bajo el programa nacional francés de licitaciones está previsto empleen módulos fabricados localmente con células suministradas por Yingli", ha indicado Arnaud Catrice, director gerente de Yingli Francia, una subsidiaria al 100 por cien de Yingli Green Energy. Preguntado por pv magazine, el fabricante chino no había indicado con qué productor francés cooperará en el momento de la publicación de esta noticia.
Según se desprende de la lista de proyectos adjudicados en el concurso publicada por el gobierno francés a finales de marzo, la empresa francesa CAP Solar se hizo con un gran número de proyectos. En el caso de los proyectos de CAP Solar, no se puede apreciar en la lista el fabricante francés que suministrará los módulos. Otros proyectos serán realizados por empresas claramente vinculadas a producores franceses como es el caso de SAS Fonroche Invest AO que realizará varios proyectos y que está vinculada al productor Fonroche. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.