Inaugurada una planta solar sobre cubierta en El Salvador

Share

La cadena de supermercados de Grupo Calleja ha inaugurado una instalación fotovoltaica sobre cubierta en un establecimiento en El Salvador. El proyecto, que ha tendio un coste de 200.000 dólares estadounidenses, incopora 408 módulos solares multicristalinos. Ha sido realizado con el apoyo del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica 4E de la Agencia de Cooperación de Alemania (GIZ), según informa el programa en un comunicado.
Está previsto que la instalación fotovoltaica de alrededor de 100 kilovatios de potencia genere unos 180.000 kilovatios hora anuales. Con este sistema fotovoltaico, se reducirá en un 18 por ciento la factura energética del establecimiento Súper Selectos Santa Elena en la localidad de Antiguo Cuscatlán.
En el último año se han realizado varias plantas fotovoltaicas sobre cubierta en El Salvador. Varios proyectos contaron con el apoyo de la agencia GIZ. Además, recientemente se adjudicaron en un concurso de energías renovables en El Salvador 12 megavatios en proyectos fotovoltaicos de 400 kilovatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.