IM2 Energía alcanza una cartera 15 MW solares en desarrollo Chile

Share

La empresa española IM2 Energía Solar ha alcanzado una cartera de proyectos fotovoltaicos en desarrollo de 15 megavatios en Chile, según informa en un comunicado. La compañía, que está presente en el país latinoamericano a través de una filial creada en 2011, señala que los primeros seis megavatios se encontrarían ya muy avanzados y estarían listos para el inicio de las obras. La inversión estimada para los proyectos, los cuales están en distintas fases de desarrollo en la actualidad, es de 30 millones de dólares estadounidenses.
IM2 Energía Solar indica que ya ha ha iniciado la comercialización de los activos. La empresa se econtraría en conversaciones con inversores especializados en el ámbito de las energías renovables.
Los proyectos están localizados en el norte de Chile, en zonas con elevados índices de irradiación. IM2 ha previsto que la electricidad generada por las centrales solares se venda en el mercado spot. Bajo este modelo de negocio se llevan a cabo muchos proyectos solares en Chile.
IM2 indica que realiza el "llave en mano" de los proyectos y también está a cargo de la operación y mantenimiento de los mismos.
En el mercado mayorista de electricidad en Chile, los precios son en la actualidad muy elevados en comparación con el resto de la región. Una de las mayores centrales solares en operación hasta la fecha en el país, la central San Andrés que está localizada en la región de Atacama, se ha realizado bajo el modelo merchant. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.