Propuesta de fábrica de módulos solares en el estado brasileño de Paraná

Share

La empresa Aider Telecom tiene interés en levantar una producción de módulos solares y contadores inteligentes en el estado brasileño de Paraná. Los directivos de la compañía Anderson de Santana y Adriana Brandão presentaron al secretario de Industria, Comercio y Asuntos de Mercosul Hóracio Monteschio en una reunión la semana pasada en Curitiba un proyecto industrial de 26,4 millones de reales brasileños (12 millones de dólares estadounidenses) que contempla la producción de módulos fotovoltaicos, luminarias led y contadores digitales inteligentes. Según informa el gobierno de Paraná en un comunicado, el proyecto todavía se encontraría en una fase temprana.
La tecnología de producción que incorporaría el proyecto sería asiática ha señalado Santana, según se recoge en el comunicado. Aider prevería colaborar con socios de China y Taiwán para este proyecto.
El proyecto contempla que los productos se distribuyan a nivel nacional pero también en otros países de Suramérica. En conjunto, el gobierno regional calcula que la nueva producción podría conllevar la creación de 1.000 puestos de trabajo. El proyecto se beneficiaría del programa Paraná Competitivo que busca impulsar la implantación de industrias en Paraná. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.