Avanza la ampliación de la central solar Tambo Real en Chile

Share

Las obras de la ampliación de la central fotovoltaica Tambo Real en la región chilena de Atacama arrojan un 50 por ciento de avance, según informa el Ministerio de Energía en un comunicado. En conjunto, cuando esté completada la ampliación, la central solar tendrá una potencia de 2,94 megavatios. El primero bloque de este proyecto en Vicuña, el cual está conectado al Sistema Interconectado Central (SIC), fue inaugurado a principios del año pasado. Responsable del proyecto es la empresa chilena Kaltemp.
Según se indica en el comunicado, este segundo bloque está siendo construido por ingeniería y técnicos locales. La puesta en operación podría producirse ya a mediados del próximo mes. En conjunto, la inversión para el proyecto se sitúa en 3,5 millones de dólares.
Se espera que la generación anual de electricidad del proyecto sea de unos seis gigavatios hora anuales. El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, destacó las ventajas de los proyectos fotovoltaicos de mediana escala en la región del norte de Chile ya que "mediante estas iniciativas es posible inyectar significativas cantidades de energía en zonas periféricas de la red de distribución, satisfaciendo necesidades locales de consumo, lo cual permite liberar capacidad de transmisión troncal del sistema". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.