La solar podría incluirse en una subasta de reserva en los próximos meses en Brasil

Share

La fuente solar podría participar en una subasta de reserva en los próximos meses en Brasil, según informan medios locales. El Ministerio de Energía de Brasil estaría preparando una licitación a nivel nacional que daría más opciones a los proyectos solares que las celebradas el año pasado. A finales de marzo, el secretario ejecutivo de Ministerio de Energía Márcio Zimmermann ya adelantó los planes del gobierno de que se contrare energía solar en una subasta de reserva en el Congreso. En este tipo de subastas la puesta en operación de los proyectos adjudicados se debe producir en un plazo mucho más corto que en las subastas A-3 y A-5, licitaciones en las que ya participó la solar por primera vez el año pasado en Brasil.
Según informa Canal Energia, que se remite a fuentes del organismo gubernamentale Empresa de Pesquisa Energética, el Ministerio de Energia querría convocar una licitación de este tipo ya en el mes de agosto o de septiembre. Canal Energia reporta asimismo que la subasta que planea el gobierno incluiría solo las fuentes solar, residuos sólidos urbanos y eólica.
La contratación de proyectos solares en subastas nacionales en Brasil es algo que el gobierno lleva barajando desde hace tiempo. El año pasado, la fotovoltaica participó en subastas A-3 y A-5 en el mercado regulado. Sin embargo ningún proyecto solar fue adjudicado en dichos certámenes. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.