La española Power Electronics pone en marcha 350 MW solares en Reino Unido

Share

La empresa española fabricante de inversores fotovoltaicos Power Electronics ha puesto en marcha 30 parques solares con una potencia en conjunto de 350 megavatios en Reino Unido, según ha informado la compañía en un comunicado. Solo en el plazo de 48 horas, la empresa puso en operación 175 megavatios. Los proyectos se pusieron en servicio antes del 31 de marzo de este año, fecha en la que finalizaba el programa de certificados de energías renovables 1.6 ROC.
La finalización de este bloque del programa de certificados de energías renovables provocó la aceleración de la conexión de proyectos a red en marzo en Reino Unido. El fabricante de inversores informa que se había preparado para ello y que unos 60 ingenieros de la compañía se desplazaron de otros países como Alemania, España, Francia e Italia a Reino Unido como parte del plan de la compañía de poner en marcha dichos 30 parques solares para los que había suministrado los inversores fotovoltaicos. En Reino Unido, Power Electronics cuenta con 15 ingenieros que trabajan de manera permanente en el país. Diversas empresas del sector que han puesto en marcha parques solares antes de que finalizara el bloque 1.6 ROC han señalado que este año las condiciones meteorológicas han sido especialmente adversas para la instalación de parques solares lo que ha supuesto un esfuerzo mayor.
Desde el uno de abril está en vigor el programa de certificados de energías renovables 1.4 ROC en Reino Unido cuyas condiciones son menos ventajosas que las del programa 1.6 ROC. Por otro lado, el gobierno birtánico anunció a prinicipios de abril una estrategia de energía solar que contempla priorizar los proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. Con todo, la empresa de análisis de mercado NPD Solarbuzz pronostica que este año se instalarán en Reino Unido 2,5 gigavatios en proyectos fotovoltaicos por lo que este mercado será uno de los principales mercados solares en Europa.
En conjunto, Power Electronics ha suministrado 600 megavatios en inversores fotovoltaicos en Reino Unido hasta la fecha. Por otro lado, la compañía señala que entre los países entre los cuales ha recibido pedidos recientemente se encuentran Estados Unidos, México y Chile. El pasado mes de febrero, la empresa informó haber puesto en operación una central fotovoltaica de tres megavatios de potencia en el norte de Chile que incorpora dos inversores de 1,4 megavatios de potencia cada uno. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.