Permiso medioambiental para central de 50 MW de Solairedirect en Chile

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile aprobó esta semana la declaración de impacto ambiental de un proyecto de 50 megavatios de potencia de la empresa Solairedirect en Chile, según ha hecho público el organismo. El Parque Solar Los Loros está previsto en la región de Atacama, en el norte del país. La inversión estimada para este proyecto se sitúa en 120 millones de dólares estadounidenses.
El proyecto fue presentado por la empresa francesa Solairedirect al SEA el pasado mes de julio. Está previsto en la provincia de Copiapó, en una región en la que hay previstos asimismo un gran número de proyectos solares. En la documentación remitida al SEA, Solairedirect señala que prevé que la central solar incorpore módulos del fabricante chino Renesola.
Durante el mes abril, el SEA ya ha aprobado otros cuatro proyectos solares, de una potencia de 22 megavatios cada uno. Se trata de las centrales solares el Algarrobo, El Chañar, El Pimiento, El Tamarugo, previstas en la región de Tarapacá, en el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.