Extrabajadores de Isofotón presentan una oferta para la unidad productiva de la empresa

Share

La empresa Sunrise Power, creada por extrabajadores de Isofotón, presentó a principios de esta semana una oferta de 35 millones de euros para la compra de la unidad productiva del fabricante fotovoltaico ante el juzgado de Lo Mercantil número 2 de Málaga. La oferta contempla que 29 millones de euros sean abonados a la Junta de Andalucía y 6 millones al resto de acreedores, según informa Sunrise. El productor de módulos y células Isofotón con sede en la ciudad española de Málaga entró en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de junio. La deuda de la compañía supera los 300 millones de euros.

Una novedad de la oferta presentada por los extrabajadores es que está previsto que quede libre parte de una nave y que el dinero que se obtenga con esta acción sirva para pagar deudas, según se indica en el comunicado.

Sunrise Power alcanzó el pasado mes de febrero el número suficiente de adhesiones de extrabajadores de Isofotón para presentar una oferta como sociedad laboral. El proyecto contempla que los extrabajadores participen en la compañía y es apoyado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Por otro lado, representantes del productor Suntech realizaron una visita a la fábrica de Isofotón esta semana, según informa el periódico Diario Sur. La empresa china tendría interés en adquirir la fábrica de Isofotón en Málaga así como otros activos de la compañía aunque todavía no se habría producido una oferta en firme, reporta el medio local. (Redacción)