Martifer Solar pone en operación 80 MW en Reino Unido

Share

La empresa portuguesa Martifer Solar ha puesto en operación cinco parques fotovoltaicos que suman una potencia de 78,4 megavatios en conjunto en Reino Unido, según ha informado en un comunicado. Las instalaciones han sido construidas para Lightsource Renewable Energy y entraron en servicio antes del 31 de marzo con lo que se han podido acoger al bloque del programa de incentivos británico de certificados de energías renovables 1.6 ROC. En concreto, Martifer indica que las instalaciones se construyeron en el plazo de nueve semanas. Con los nuevos proyectos, la empresa suma cerca de 110 megavatios fotovoltaicos completados en el último año.
El mercado fotovoltaico británico es en la actualidad de los más pujantes en Europa. La semana pasada, la empresa alemana Conergy anunció haber completado 68 megavatios durante el mes de marzo y la española Bester Generación informó haber puesto en servicio recientemente dos parques solares con una potencia en conjunto de 26 megavatios en el país.
Recientemente, la empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz revisó al alza su pronóstico de nueva potencia fotovoltaica que se instalará en Reino Unido. NPD Solarbuzz cree que este año se instalarán 2,5 gigavatios solares. En el futuro, el gobierno británico buscará priorizar el fomento a las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta frente a los parques sobre suelo, según se desprende de la estrategia de energía solar hecha pública por el gobierno la semana pasada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.