Los accionistas de Shunfeng dan luz verde a la adquisición de Wuxi Suntech

Share

Los accionistas de la empresa solar china Shunfeng Photovoltaic han dado luz verde a los detalles de la adquisición Wuxi Suntech, la filial productora china de Suntech, con lo que esta última se ha convertido en una subsidiaria al 100 por cient del grupo. Según ha informado Shunfeng, todos los votos fueron favorables a la adquisición en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada la semana pasada. La operación supone el pago de 3.000 millones de yuanes (483 millones de dólares) por parte de Shunfeng.
Con esta adquisición, Shunfeng amplía considerablemente sus capacidades de producción. Wuxi Suntech cuenta con fábricas en China que suman una capacidad de producción de 1,6 gigavatios de células solares y 2,4 gigavatios de módulos solares.
El presidente de Shunfeng Photovoltaic Zhang Yi ha destacado las ventajas tecnológicas de la adquisición y ha señalado que se podrían acometer más adquisiciones en el futuro. "Nuestro grupo está expandiendo sus servicios de la fabricación de productos solares upstream a la generación de energía downstrean, convirtiéndolo en una única tienda para necesidades de energía solar. Como una empresa generadora de energía solar líder en China, estamos explorando más oportunidades de adquisiciones estratégicas en el mundo para expandir nuestra presencia en el mercado global de la energía limpia", ha afirmado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.