JinkoSolar cierra un acuerdo de distribución con Proinso India

Share

El fabricante fotovoltaico chino JinkoSolar ha cerrado un acuerdo de distribución de módulos solares con Proinso India, según ha informado en un comunicado. Proinso India cuenta con una red de 125 instaladores en el país asiático y tiene su sede en Mumbai. En el comunicado no se indican las previsiones de suministro de módulos en el marco del acuerdo.
Proinso India, que pertenence a la empresa española Proinso, cuenta con una oficina en India desde principios de 2012. "En los últimos tres años hemos suministrado más de 100 megavatios de módulos solares y hemos proporcionado servicios de instalación para más de 150 proyectos en India", ha afirmado el jefe de Proinso India Kunal Chandra, según se recoge en el comunicado. Por su parte, el presidente de JinkoSolar Xiande Li ha destacado que con este acuerdo la empresa refuerza su posición en el mercado indio.
El mercado indio ha acelarado su crecimiento en el último año. En el marco del programa nacional de energía solar Jawaharlal Nehru National Solar Mission (JNNSM) se instaló cerca de un gigavatio solar en el último año. Según datos del Ministerio de Energías Renovables de India, a fecha de finales de marzo de este año el acumulado de instalaciones solares instaladas en el marco del programa JNNSM lanzado en 2010 se situaba en 2.632 megavatios frente a los 1.684 megavatios de acumulado un año antes. (Redacción)