Ampliado plazo del concurso "Laboratorios Fotovoltaicos" de la GIZ y el Ministerio de Energía de Chile

Share

El Centro de Energías Renovables de Chile ha informado que ha sido ampliado el plazo para inscribir proyectos para el concurso "Laboratorios Fotovoltaicos", una iniciativa que busca promover la formación de profesionales en el sector fotovoltaico, por los efectos del seismo de 8,2 grados que se produjo en Chile la semana pasada. Los interesados podrán remitir las solicitudes hasta el ocho de abril a las 12 horas. Inicialmente el plazo finalizaba el tres de abril. Pueden participar en el concurso centros de educación superior y otros centros que estén acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.
Con este concurso se busca impulsar la formación de profesionales en el campo de la instalación de sistemas fotovoltaicos. El programa contempla la creación de cuatro laboratorios solares en los que se formará a los instaladores. También se llevarán a cabo cursos teóricos en el marco de la iniciativa. En conjunto, se prevé la formación de unos 150 instructores y profesionales técnicos en cursos.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía de Chile y por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ. Esta última institución proporcionará, entre otros, material didático para los cursos. También donará un sistema fotovoltaico de tres kilovatios de potencia, incluidos el inversor y distintos sistemas de montaje, a cada centro de formación que participe en la iniciativa.
El cronograma del proyecto publicado el pasado mes de marzo establecía que la adjudicación de los proyectos licitados tenga lugar entre los meses de abril y mayo. Los convenios con los centros educativos se cerrarán previsiblemente en mayo o junio de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.