La española Bester Generación pone en operación 26 MW en Reino Unido

Share

La empresa española de ingeniería y epecista Bester Generación ha puesto en servicio dos centrales solares en Reino Unido, según ha informado en un comunicado. La instalaciones localizadas en los condados de Essex y Cornualles, que cuentan con una potencia en conjunto de 26 megavatios, han requerido una inversión de 26,6 millones de euros. Las instalaciones se han realizado en el marco del esquema de fomento de certificados de energías renovables "Renewable Obligation Certificates" (ROC).
Han entrado en operación una central de 12 megavatios en Thaxted, en el condado de Essex y una planta 14 megavatios en St Stephen, en el condado de Cornualles. En los proyectos, la compañía española ha colaborado con un total de 27 empresas británicas. Bester Generación construye además en estos momentos una central de 28 megavatios en Rose Cottage. La compañía también cuenta con una cartera de proyectos de 254 megavatios en Reino Unido cuya ejecución está prevista este año.
Reino Unido es uno de los mercados más pujantes en la actualidad en Europa. Según la empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz, en el primer trimestre de este año los mercados japonés y británico tuvieron una cuota de más de un tercio de la potencia fotovoltaica que se instaló en el mundo, la cual se situó en nueve gigavatios en ese periodo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.