Asunim implementa 240 kW en Turquía con módulos CSUN

Share

La empresa fotovoltaica portuguesa Asunim ha implementado una instalación fotovoltaica de 240 kilovatios de potencia en el este de Turquía, la cual incopora módulos del fabricante China Sunergy (CSUN), según ha informado el productor chino en un comunicado. La instalación sobre suelo está localizada cerca de una central de ciclo combinado en la ciudad de Göbekli de Şanlıurf, en el este de Turquía y pertenece a la empresa turca ODAŞ Energy.
Con este sistema fotovoltaico, se prevé que ODAŞ Energy, empresa que cotiza en el parqué de Estambul, logre un ahorro de más de un millón de euros en conjunto.
La instalación de estructuras fijas incorpora 1.000 módulos cristalinos CSUN y 15 inversores del fabricante SMA. Fue completada en diciembre pasado y autorizada por la empresa distribuidora de electricidad TEDAŞ a principios de año. Se espera que la producción anual de electricidad se sitúe en 403 megavatios hora anuales. "Estamos muy orgullosos de haber conseguido finalizar la instalación en el plazo previsto a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de la zona", ha afirmado Umut Gürbüz, director general de Asunim Turkey, según se recoge en un comunicado.
El epecista Asunim Turkey, el cual pertenece a Asunim Group, abrió oficina en la capital turca Ankara en 2012. El año pasado, la compañía completó el mayor sistema fotovoltaico sobre cubierta del país. Esta instalación está situada en una nave de una empresa textil en la sureña ciudad de Adana. Por otro lado, la empresa ve gran potencial en Turquía, tanto en el segmento de cubiertas como en el de las plantas sobre suelo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.