Fuerte inicio de año con 9 GW fotovoltaicos instalados en el primer trimestre

Share

Según la empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz, en el primer trimestre de este año se instalaron en el mundo nueve gigavatios fotovoltaicos lo que supone un 35 por ciento más que en el primer trimestre el año pasado. NPD Solarbuzz señala que en este primer trimestre del año destaca el crecimiento de los mercados británico y japonés. En conjunto, en estos mercados se instaló más de un tercio de la demanda solar global en el primer trimestre. En Reino Unido está en vigor un esquema de tarifa cuyo nivel fue fijado a principios de año, entre otros esquemas. En Japón, el mercado experimentó un notable crecimiento debido a que a fecha de uno de abril disminuyó la tarifa de inyección, aunque con lo hiciera con moderación. Para el mercado japonés, se espera un gran crecimiento del mercado en el conjunto del año. Otro mercado que experimentará un gran crecimiento este año es el chino. El gobierno de China se ha marcado un objetivo de 14 gigavatios fotovoltaicos este año.
En muchos mercados fotovoltaicos el primer trimestre es el de menor crecimiento del año debido a que con el cambio de año suelen bajar las tarifas fotovoltaicas o finalizan algunos programas de fomento a la fotovoltaica. NPD Solarbuzz indica que por lo general, en el primer trimestre se instala alrededor de un 20 por ciento de lo que se instala a lo largo del año. Por ello, la empresa de investigaciones de mercado cree que el hecho de que en este primer trimestre la demanda haya sido tan alta es una buena señal para el comportamiento del mercado fotovoltaico mundial este año. De hecho, NPD Solarbuzz cree que el mercado fotovoltaico mundial se acerca a tasas de crecimiento de 50 gigavatios anuales, lo cual, según indica, podría ocurrir a finales del primer trimestre del próximo año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.