Tocantins aprueba exenciones impositivias para impulsar la medición neta

Share

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Tocantins aprobó el lunes la exención del impuesto sobre el valor añadido ICMS para las instalaciones de energías renovables bajo el esquema de medición neta. Este impuesto del 25 por ciento es uno de los obstáculos para este tipo de proyectos en Tocantins. Según informa la agencia de noticias del estado brasileño en un comunicado, el proyecto de ley aprobado "anhela la democratización del acceso al aprovechamiento de las energías solar y eólica". El proyecto de ley ahora aprobado modifica la ley 1.303/2002 y también exime de impuestos a los agricultores familiares.
Tocantins, estado situado en el noreste del país, se suma así a otros estados como Minas Gerais y Sao Paulo que han introducido iniciativas que benefician el desarrollo de la energía solar. En Sao Paulo, el gobierno anunció la semana pasada la aprobación de una regulación que contiene exenciones impositivas y con la que busca beneficiar el desarrollo de las instalaciones de energías renovables.
El esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables se introdujo en 2012 en Brasil. Hasta la fecha tan solo se realizado alrededor de un centenar de instalaciones solares bajo el esquema. En Tocantins, la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel) todavía no ha registrado ninguna instalación en medición fotovoltaica neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.