Permiso ambiental para 30 MW solares en la provincia argentina de La Rioja

Share

El gobierno de la provincia argentina de La Rioja aprobó el informe ambiental de un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia presentado por la empresa Energías Renovables Grupo Andino. Según se hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia la semana pasada, cualquier modificación del proyecto fotovoltaico "Planta de Energía Solar 30 MW- Villa Unión-La Rioja" previsto en el municipio de Villa Unión deberá comunicarse a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. En el documento del permiso ambiental ambiental no se detalla el cronograma del proyecto ni su presupuesto.

El proyecto fotovoltaico de 30 megavatios en Villa Unión ya se hizo público hace un año. Entonces el gobernador de La Rioja Luis Berder Herrera se reunió con representantes de Energías Renovables Grupo Andino para tratar sobre este proyecto el cual contaría con la participación de Universidad de La Rioja. Por otro lado, la semana pasada se habría firmado un convenio entre la empresa energética estatal Enarsa y la compañía italiana Ecos para un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios en Villa Unión, según medios locales.

Hasta la fecha no se han llevado a cabo proyectos solares de megavatios en La Rioja. Esta provincia, situada el noroeste del país, cuenta con índices de irradiación de los más elevados del país. La Rioja colinda con San Juan, provincia en la que están situados los únicos parques fotovoltaicos de megavatios en operación en Argentina hasta la fecha, y con San Luis, en donde está en construcción un parque solar de un megavatio en la actualidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.