Enel construye una planta solar aislada de 1,2 MW cerca de una hidroeléctrica en Brasil

Share

Enel Green Power ha iniciado las obras del complejo hidroeléctrico Apiacás, en el estado de Mato Grosso do Sul, proyecto que incorporará una central solar aislada de 1,2 megavatios de potencia, según ha informado la compañía en un comunicado. La instalación solar, que incorporará módulos de capa delgada, servirá para reducir el consumo de electricidad durante la fase de construcción del complejo hidroeléctrico y no estará conectada a la red de distribución.
Posteriormente, una vez se complete el complejo que consta de tres plantas hidroeléctricas, lo cual está previsto para el primer semestre del año 2016, la planta solar también se conectará a la red de distribución. Enel Green Power se adjudicó este proyecto en la última subasta de energía en el mercado regulado A-5 que se celebró el pasado mes de diciembre. En esta subasta, a pesar de que se presentaron numerosos proyectos solares, no resultó adjudicado ningún proyecto fotovoltaico.
Enel Green Power cuenta con una potencia instalda de 210 megavatios en Brasil entre proyectos hidroeléctricos y eólicos. El pasado mes de diciembre, la empresa se adjudicó dos proyectos solares que suman 11 megavatios de potencia en una subasta exclusiva para proyectos fotovoltaicos que coordinó el estado brasileño de Pernambuco. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.