Inaugurada planta sobre cubierta de 100 kW en El Salvador

Share

El Salvador suma una nueva planta fotovoltaica en operación. La compañía española Conselec ha completado la instalación de un sistema fotovoltaico sobre cubierta de 100 kilovatios de potencia en el centro comercial Las Palmas en la localidad salvadoreña de Santa Tecla, según ha informado el Centro Nacional de Producción Más Limpia en un comunicado. La instalación inaugurada el jueves es un proyecto público privado que ha contado con la colaboración de la empresa inmobiliaria y comercializadora de electricidad Hasgar y que ha sido financiado por la Sociedad Alemana para Inversión y Desarrollo (DEG). En la planta solar se han instalado vidrios fotovoltaicos. Está previsto que la generación anual del sistema se sitúe en 162.000 kilovatios hora anuales.
Esta instalación es un proyecto piloto que servirá para evaluar el comportamiento y la viabilidad de este tipo de sistemas en El Salvador. La organización salvadoreña Centro Nacional de Producción más Limpia ha participado en la coordinación del proyecto mientras que la Universidad Don Bosco ha participado en la instalación del sistema fotovoltaico. Este centro universitario ya ha formado hasta la fecha a unas 27 personas en el ámbito de la instalación de sistemas fotovoltaicos.
En El Salvador se han instalado varias plantas solares sobre cubierta en el último año y medio. Además, recientemente se adjudicaron en concurso 31 proyectos fotovoltaicos de unos 400 kilovatios de potencia que deberán instalarse hasta octubre del año próximo. En la actualidad está en curso otra licitación para plantas solares de mayor potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.