Schwager Energy cierra acuerdo con Origis para 22,7 MW en Atacama

Share

La empresa chilena del sector eléctrico Schwager Energy ha cerrado un acuerdo con la compañía chipriota de origen belga Origis Energy para la venta del 85 por ciento de las acciones de la sociedad Central Solar Desierto I la cual desarrolla proyectos fotovoltaicos en Chile. En concreto, esta sociedad desarrolla el proyecto Chaka de 22,7 megavatios de potencia localizado en la comuna de Almagro, en la región de Atacama. Según ha informado Schwager Energy en una comunicación a la autoridad bursátil, se ha acordado la venta de 850 acciones de la sociedad a Origis mientras que las 150 acciones restantes, es decir una participación del 15 por ciento, continuarán en propiedad de Schwager Energy.
El acuerdo contempla que Origis aporte el capital y el financiamiento necesario para el desarrollo del proyecto solar Chaka. La inversión para la primera etapa de este proyecto se ha estimado en alrededor de 40 millones de dólares estadounidenses. Origis también abonará 420.000 dólares estadounidenses, a Schwager por gastos de desarrollo del proyecto así como la mitad del monto necesario para completar el desarrollo del proyecto que previsiblemente será de hasta 170.000 dólares estadounidenses
Según el acuerdo, Origis deberá obtener la deuda necesaria para el proyecto hasta junio de este año. Asimismo, antes de que se ejecute el contrato de compra venta de acciones se deberán dar una serie de condiciones entre ellas, la firma los contratos de ingeniería y construcción así como de operación y mantenimiento para el proyecto Chaka. El proyecto tendrá una potencia de 22,7 megavatios en una primera etapa pero podría ser ampliado a 36 megavatios posteriormente. Además de este proyecto, Schwager planea otra central solar en Chile. La compañía prevé llevar a cabo el proyecto Kunza en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.