Yingli suministra 1 MW para parque solar en un estadio en Brasil

Share

El fabricante chino Yingli Green Energy ha suministrado un megavatio de módulos a la empresa brasileña Grupo Neoenergia que han sido instalados en el parque fotovoltaico sobre suelo situado en las cercanías del estadio de fútbol Arena Pernambuco. Este proyecto es uno de los mayores parques fotovoltaicos que se ha completado hasta la fecha en Brasil. La instalación, que forma parte de un programa piloto de la Agencia de Energía Eléctrica Aneel, se completo a finales del año pasado.
Los asistentes a los partidos de fútbol en el Arena Pernambuco podrán conocer las características de la instalación fotovoltaica para lo que se ha habilitado un centro del visitante. Se prevé que la central, en la que se han instalado 3.650 módulos multicristalinos genere unos 1.500 megavatios hora anuales. Con ello, cubrirá previsiblemente un tercio de la demanda de electricidad del estadio de fútbol.
"Gracias a su localización destacada cerca de un estadio este proyecto de un megavatio servirá para la difusión de la energía solar considerablemente durante el Mundial de la FIFA, con lo que nos ayudará a comunicar nuestro mensaje de energía verde asequible a la gente en Brasil y a los fans de fútbol de todo el mundo", ha afirmado el presidente de y consejero delegado de Yingli Green Energy Liansheng Miao. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.